11500 cámaras para…

Ya están aquíLeemos hoy en el diario El País que Madrid cuenta con 11500 cámaras de videovigilancia, cifra que coloca a la capital como la segunda en número de cámaras solo por detrás de Londres. Las cámaras correspondes a las colocadas en Lavapiés, Castellana, Plaza Mayor y calle Ballesta así como los autobuses de la EMT, y otros edificios. En breve se ampliarán a Gran Vía, Sol, Callao y la plaza de España.

Todo un despliegue que no viene mal tener en cuenta, no por lo que pueden suponer en si mismas, sino por su simbología de generar tranquilidad por estar siendo vigilados y vigiladas. El nivel de miedo que hemos adquirido a que nos ocurra algo ha hecho que aceptemos como algo normal o natural esta vigilancia constante.

El control social por la vía del miedo  ser víctima de un delito se ha hecho de una forma tan eficaz que ya ni lo notamos ni nos sorprende. Ahora que se está modificando la ley de seguridad ciudadana no nos vendría mal tener en nuestro horizonte este gran hermano obsceno que ha montado el Ayuntamiento de Madrid.

Sonríe, nos están vigilando

Interesante información aqui: http://unbarriofeliz.wordpress.com

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 11500 cámaras para…

  1. Pingback: Y las cámaras vuelven | colectivo jurídico del derecho y del revés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *