en el 8 de Marzo

trabajadorestelemadrid

Ha sido notificada el 8 de Marzo, aunque la fecha en la que la dictaron fue el 25 de febrero. La Sección 4ª del TSJM desestima el recurso de suplicación de Telemadrid frente el Juzgado de lo Social nº2 que obligaba a la cadena pública a readmitir a una mujer trabajadora despedida por ERE que tenía una reducción de jornada para la conciliación de la vida personal y laboral y que tiene una sentencia que califica la amortización de su puesto de trabajo como nulo.

Justo un 8 de Marzo, el día de la mujer trabajadora el TSJM dice que no cabe la “imposibilidad de readmisión” de la trabajadora del artículo 286 de la LRJS. Ya son 4 las sentencias que de forma directa obliga a Telemadrid a readmitir a trabajadores y trabajadoras con sentencia de nulidad toda vez que está abierta y funcionando a pleno rendimiento.

Telemadrid continúa su periplo judicial diciendo que al haber externalizado sus servicios no puede readmitir a los trabajadores y las trabajadoras con sentencia de nulidad. Confirmando la resolución de instancia, la sección nº 4 dice que “no concurre la imposibilidad material para llevarla a efecto, destacando que la decisión de subcontratar o externalizar servicios de realización de programas, entre otros, es adoptada por la propia demandada, quien puede igualmente mantener la gestión directa a fin de llevar a efectos en sus propios términos la ejecución“. Añaden en la sala 4ª que “lo que desde luego debemos descartar es que una voluntad deliberadamente rebelde del empresario en readmitir al trabajador habilite a este último a poner fin a la relación laboral sustituyéndola por las indemnizaciones y salarios dejados de percibir.

Y es que la única razón por la que telemadrid dice que no readmite a la plantilla con sentencia de nulidad es que por su propia voluntad a externalizado los servicios. Pretende así sustituir las declaraciones de nulidad de los juzgados por indemnizaciones, elemento este vedado por el TSJM a pesar de la contumaz rebeldía y oposición de Telemadrid. Lo único que le queda a la cadena publica es readmitir a la plantilla.

La casualidad ha querido que las tres magistradas de la sección 4ª notificasen a la trabajadora el 8 de marzo que tiene razón, Telemadrid la tiene que readmitir.

Esta entrada fue publicada en laboral y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *